Skip to main content

3 consejos para tus rutas en bici

Como cualquier otro plan deportivo, necesita una preparación previa

A todos nos encanta salir de ruta en bici. Es uno de los grandes placeres de aquellos que amamos este deporte y la naturaleza. Nos encanta poder conocer nuevos lugares y disfrutar de caminos y rutas que conocemos. La bicicleta nos hace felices y nos sentimos orgullosos de ellos. Eso sí, los que ya llevamos años en esto somos altamente conscientes de que las rutas en bici hay que prepararlas al detalle. En este sentido, queremos darte algunos consejos que deberás de tener en cuenta tanto si eres amateur y acabas de empezar en esto, como si eres ciclista experto o profesional. ¡Toma nota de los tips que te presentamos a continuación!

¡Prepárate para disfrutar como nunca de tus rutas favoritas!

Es hora de que tomes nota de los 3 consejos para tus rutas en bici que hemos preparado para ti. Si tienes buena memoria no hace falta que te los apuntes. De lo contrario, corre a por una libreta y un bolígrafo… ¡Empezamos!

La planificación, siempre con antelación

Es muy importante que diseñes el recorrido de la ruta que quieres hacer. Debes de contemplar valores como las carreteras o caminos por los que pasarás, el desnivel, los kilómetros, etc.Ten en cuenta que hay otros elementos como la hora de salida, la previsión del tiempo o la temperatura que también condicionarán tu planificación. Por último, sé consciente de cuál es tu forma física a la hora de planificar.

Alimentación y equipamiento

La alimentación será otro de los elementos imprescindibles para prepararnos de cara a nuestra ruta. Las jornadas son intensas y hay que alimentarse e hidratarse bien. Así mismo, es necesario que nos llevemos algo de comida, aunque sea en pequeñas cantidades, para recuperar fuerzas cuando realicemos alguna parada y también para evitar descensos de azúcar en sangre. Será muy importante también nuestra ropa y equipación, siempre adaptada a la climatología.

No te olvides del mantenimiento de tu bici

Previamente a nuestra salida, es interesante realizar una revisión y pequeño mantenimiento de nuestra bicicleta: comprobar frenos, la presión de las ruedas, los cambios, así como lubricar la cadena. Son pasos que aunque puedan parecer innecesarios, no lo son y pueden ayudarnos a prevenir más de un accidente. Así que no olvides revisar periódicamente el estado de tu bici. Y en caso de que no tengas tiempo… ¡Nosotros nos encargamos!

 

Somos tu taller de bicicletas en Terrassa. Reserva YA, te esperamos en Carrer de l’Emperadriu Eugènia, 51, 08225 Terrassa, Barcelona

Leave a Reply