Skip to main content

¿Cada cuánto tiempo debo revisar mi bicicleta? Revisión de bicicletas en Terrassa

Damos respuesta a tus dudas más frecuentes sobre la revisión de bicicletas.

Uno de los aspectos que más preocupa a los riders es precisamente el mantenimiento de sus bicicletas. Como si de un coche se tratara, las bicicletas también deben de pasar sus respectivas revisiones para garantizar que todo está en orden. Por nuestra parte te diremos que cuanto mejor la trates en casa, menos necesitarás visitar tu taller. No obstante, es cierto que independientemente de esto, cada cierto tiempo es imprescindible que tu bicicleta pase una revisión profesional. 

En este artículo vamos a tratar de responder a la pregunta de cada cuánto tiempo debes de realizar estas revisiones periódicas. No obstante, empezamos por decirte que todo depende del modelo, del uso y de su frecuencia de utilización. Ahora bien, trataremos de ser lo más claros posibles para así poder dar respuesta a esta pregunta y poder resolver esta y otras dudas que te puedan surgir en relación al mantenimiento de tu bicicleta. ¡Sigue leyendo para saber más!

Estos son los momentos clave en los que debes realizar la revisión

Te contamos cuáles son los momentos más importantes desde la compra de tu bicicleta en los que deberías de realizar una revisión profesional en tu taller de confianza.

Un mes después de la compra

Una de las revisiones más importantes ya que se comprobará si la bicicleta venía con errores de fábrica. Esta revisión suele realizarse en el mismo establecimiento de compra para así poder realizar una reclamación al fabricante en caso de ser necesario hacerlo.

Antes de que cumpla los seis meses

El objetivo es revisar y verificar que el uso que el ciclista está haciendo de la bicicleta no es demasiado forzado y así garantizar su longevidad. Suele ser una revisión más recomendada para ciclistas extremos, como por ejemplo de BMX O MTB. Hacer la revisión de bicicletas un par de veces al año es ideal.

Un año después de la compra

Es recomendable para analizar el estado de la bicicleta pasados los doce meses desde su compra y valorar si es capaz de cumplir las expectativas para los próximos años. 

Entre los tres y los cinco años 

El tiempo de vida de una bicicleta suelen ser seis años por lo que será fundamental que entre los tres y los cinco años tengamos especial dedicación por revisarla y mantenerla en buenas condiciones para alargar su vida útil todo lo que podamos. 

Somos tu taller de bicicletas en Terrassa. Reserva YA, te esperamos en Carrer de l’Emperadriu Eugènia, 51, 08225 Terrassa, Barcelona

Leave a Reply