Skip to main content

Revisión de bicicletas en Terrassa

Muchos se preguntan cada cuanto hay que revisar nuestra bicicleta. No hay una respuesta genérica para saber cuando le toca pasar por el taller. Si bien es cierto, podemos seguir una serie de pautas que actúan como indicadores. En este blog, descubrirás cuando es el momento ideal de hacer una revisión de bicicletas en Terrassa.

¡Sigue leyendo!

 

Cuestión de tiempo

La mayoría de bicicletas del mercado están compuestas de diferentes piezas que conforman un todo. Es como un cuerpo con sus diferentes órganos, cada uno hace una función, necesitan cuidados diferentes y van todos a una para que todo funcione perfectamente.

La clave es mantener en el tiempo la vida útil de las diferentes piezas de nuestra bicicleta. ¿Como lo podemos hacer? Revisando nuestra bicicleta frecuentemente.

Ivan Mateos, periodista de la revista digital para bicicleteros: Bici Fácil. Cifra la vida útil de las bicicletas entorno a los 6 años de perfecto funcionamiento. Siempre y cuando la bicicleta haya sido supervisada y controlada por un profesional regularmente.

«La vida útil de una bicicleta y de sus piezas dependerán de dos variables: su frecuencia de uso temporal y su mantenimiento»

En ReBike hacemos revisiones de bicicletas en Terrassa. Según tu grado de profesionalidad deportiva (amateur, aficionado, profesional…) sementemos tu perfil a revisión para ver las necesidades

Presentamos unas pautas que casi nunca fallan a la hora de revisar tu bicicleta. Todos estos datos forman parte de un baremo aproximado entre la distancia recorrida y el tiempo empleado para ello.

Puedes venir a que echemos un vistazo a tu bicicleta cuando:

  • Cambio de cadena: 1500 – 2000 km de distancia recorridos.
  • Cambio de casete y plato: 4000 – 6000 km de distancia recorridos.
  • Revisión horquilla de suspensión: recomendamos cada 100 – 150 horas de uso o una vez al año.
  • Revisión amortiguador: recomendamos cada 100 – 150 horas de uso o una vez al año.
  • Cambio de cables y fundas: 1 vez al año.
  • Purgado de freno: 1 vez al año.
  • Cambio de pastillas de freno: 1/2 veces al año.
  • Cambio de líquido sellante de neumáticos: 3 veces al año.

Estos datos dependerán mucho del material que usemos y de nuestro nivel como ciclistas.

Si crees que ha llegado la hora de hacer una revisión, una reparación, un cambio o simplemente necesitas una serie de consejos, no te olvides de reservar o pasarte por el taller 🙂

¡Gracias por llegar hasta aquí leyendo, te recomendamos que eches un vistazo a los demás artículos para convertirte en un verdadero Pro!

Leave a Reply