Skip to main content

¿Cuáles son las mejores ruedas para mi bicicleta de carretera?

Hola ReBiker, cuantas veces te has hecho esta pregunta: ¿Cuales son las mejores ruedas para mi bicicleta? En nuestro blog te lo contamos… Te contamos todo lo que debes saber para mejorar el rendimiento de tu bici 

Por fin ha llegado el momento de renovar tu bicicleta. Eso sí, estamos seguros de que tienes la cabeza hecha un lío y muchas dudas sin respuesta. Tu objetivo al fin y al cabo es mejorar el rendimiento de tu bicicleta y convertirla en un auténtico monstruo allá por donde vaya. Y nosotros queremos ayudarte resolviendo tus dudas. En esta ocasión, centrándonos en las ruedas que mejor pueden adaptarse a tu bicicleta de carretera.

Recuerda que hay varias métricas a tener en cuenta a la hora de realizar nuestra elección. Por ello, vamos a proporcionarte la información que necesitas para que tu compra sea la adecuada. ¡Toma nota de los siguientes puntos!

Medidas de las ruedas

En la mayoría de los casos las ruedas de carretera tienen una medida de 700C. Este sistema de medición viene determinado por el sistema francés y lo que nos indica es el diámetro exterior de las ruedas (se incluye el neumático). Por lo tanto, el valor es aproximado. No obstante, hay otro tipo de medida estándar como la ISO (ETRTO) que indica el ancho interior de la rueda y su diámetro. 

Material de las ruedas

Los materiales más utilizados son el aluminio y el carbono. Mientras que el primero nos dará un precio más ajustado (prácticamente la mitad), el carbono nos aportará mayor ligereza y más rigidez. Aunque ambos son recomendables, te animamos a decantarte por el carbono ya que estamos seguros de que te proporcionará mejores resultados. 

La importancia de los frenos

Si nos centramos en las ruedas, es imprescindible tener en cuenta la importancia de los frenos. En esta ocasión, queremos comentarte que en la actualidad hay dos tipos de frenos que debes de conocer y de los cuales te contamos a continuación algunos detalles.

  • Frenos V-Brake. Son el sistema clásico y más utilizado. Ejerce frenado tanto sobre la llanta de aluminio como sobre una banda de carbono. Mientras que sobre aluminio nos proporciona una frenada progresiva, sobre carbono la frenada es más ligera, pero también menos fiable sobre asfalto mojado.
  • Frenos de disco. Son más nuevos pero también más efectivos proporcionando una mayor potencia y mayor nivel de seguridad. Su implantación en el mercado no está siendo tan rápida como se creía aunque quienes los prueban los recomiendan altamente.

Quieres que te revisemos las ruedas y los frenos de tu bicicleta. En nuestro taller de reparación de bicicletas en Terrassa puedes reservar. ¡Le echamos un vistazo y te damos unos consejitos!

Leave a Reply