Skip to main content

¿Por qué las bicicletas son un aliado sostenible y saludable?

Sabemos que te encanta el mundo de las bicicletas. Por eso queremos dedicarte este artículo para que conozcas algunos de los beneficios más destacados de este interesante mundo sobre ruedas. Estamos seguros de que has entendido desde el primer momento cuál será el contenido de este artículo. ¡Efectivamente! Venimos a hablarte de cómo las bicicletas son un aliado clave de la vida sostenible y saludable. Bienvenido a mundo de la bicicleta y la sostenibilidad.

Un planeta más sano

Empecemos por lo que ya sabemos, aunque nunca está de más recordarlo: las bicicletas no contaminan. Lo que a simple vista puede parecer una afirmación simple y conocida por todos, a efectos prácticos es mucho más importante de lo que creemos. Especialmente, en un momento como en el que nos encontramos donde nuestro planeta cada vez está sufriendo más las emisiones de gases nocivos, muchos de ellos procedentes de otros medios de transporte no sostenibles. 

Por ello, es totalmente comprensible que desde las administraciones públicas se esté fomentando notablemente el uso de las bicicletas. Las políticas sostenibles son las políticas del futuro y aquellas que nos permitirán hacer de nuestro entorno un lugar mejor. En este sentido, las bicicletas se convertirán en nuestros mejores aliados. Además, evitaremos problemas de nuestro día a día como atascos, ruidos y dificultades para aparcar. ¡En definitiva, son todo ventajas!

«No hay un planeta B, hay que empezar a buscar métodos que nos permitan reducir nuestra huella de carbono mientras fomentamos un estilo de vida más saludable «

Alex Sánchez (Co-Founder)

Tu salud también se beneficia

Al principio de este artículo hemos comentado que las bicicletas además de ser sostenibles también son saludables. Y no nos equivocamos. ¿Has pensado en todo el ejercicio que realizas en tus desplazamientos en bici? Probablemente, si la utilizas con frecuencia habrás pasado por alto que cada vez que te subes a ella estás realizando actividad física. Por lo tanto, es importante que no ignoremos el importante papel que juegan las bicicletas en nuestro día a día y los beneficios que reporta para nuestra salud.

Desde el inicio de nuestra aventura con ReBike, hemos tenido clarísima nuestra consciencia con el medioambiente y como las personas hemos de comenzar a llevar otro estilo de vida: La bicicleta y la sostenibilidad van de la mano. Por eso nos basamos en las políticas de reutilización, reparación, recambiar, reciclar… Incluso hemos decidido apostar por técnicas DIY con nuestro servicio de Autoreparación.

ReBike es tu taller de bicicletas sostenible en Terrassa. Ya puedes reservar cita en nuestra web y venir a visitarnos en la calle Carrer de l’Emperadriu Eugènia, 51, 08225 Terrassa

Leave a Reply