Skip to main content

El futuro de las bicicletas e-bike

Todo lo que necesitas saber sobre el futuro de las bicicletas: E-Bikes.

Estamos seguros de que has oído hablar de ellas. Y también es probable que las hayas visto en circulación en reiteradas ocasiones. Efectivamente, nos referimos a las e-bikes, también conocidas como bicicletas eléctricas. Sea como sea, cada vez más usuarios se decantan por este tipo de bicis, y hoy queremos presentarte mejor sus características.

Pero… ¿En qué consiste exactamente una e-bike?

En definitiva, se trata de una bicicleta eléctrica con un pequeño motor cuya función es la de asistencia al pedaleo. De esta forma, se convierte en una gran aliada cuando nuestras piernas no dan más de sí o cuando simplemente preferimos evitar realizar grandes esfuerzos en determinadas ocasiones.

La e-bike es apta para todos los tipos de ciclista

Es importante saber que no hay que tener un perfil concreto para ser usuario de e-bike. En otras palabras, es una bicicleta que se adapta a las necesidades de todo el mundo.

A las personas que montan frecuentemente en bicicleta les ayudará a recorrer más kilómetros en el mismo tiempo de entreno y les servirá para alternar las salidas que hagan con bicicletas convencionales. Para los que montan poco en bici, son un excelente recurso que les permitirá hacer más distancia en menos tiempo. ¡No habrá excusa para no cojerla! 

En este sentido, la e-bike se convierte también en una opción fantástica para aquellos que llevan años sin practicar el ciclismo. La forma física no importa, podrás ir progresando a tu ritmo y de forma progresiva sin dejarte la piel las primeras veces que retomes el deporte. 

Una e-bike no es una moto

Es importante no confundir términos. Una e-bike no es en ningún caso una moto. Ten en cuenta que en la e-bike la energía la produce el pedaleo. Si el usuario no pedalea, el motor no se enciende. Es decir, es necesario un esfuerzo físico constante para que el motor se active en cualquiera de las modalidades. Por el contrario, una moto tan solo necesita que accionemos el motor mediante el acelerador. Sea como sea, son conceptos distintos y debes de tener en cuenta que cuando circules con tu e-bike deberás de seguir la señalización y las normas establecidas para bicicletas. 

ReBike es tu taller de bicicletas E-Bike en Terrassa. Ya puedes reservar cita en nuestra web y venir a visitarnos en la calle Carrer de l’Emperadriu Eugènia, 51, 08225 Terrassa

Esperamos que te haya gustado este breve blog sobre el futuro de las bicicletas: E-Bikes.

Leave a Reply